Coaching Personal

Podríamos definir como coaching personal a un proceso de acompañamiento y apoyo realizado por un coach, a una persona que pretende adquirir, modificar, o mejorar algún aspecto de su vida (coachee). El  objetivo último del coaching es el desarrollo de las personas, para ello es necesario generar un autoconocimiento capaz de mostrarnos los factores que están influyendo en nuestra vida, y a partir de éstos desarrollar estrategias y comportamientos que nos ayuden a la consecución de nuestros objetivos.

La esencia del modelo reside en que nuestros resultados son consecuencia de nuestras conductas y éstas, a su vez, son el reflejo de nuestros pensamientos. La mejora del rendimiento se produce cuando enriquecemos nuestros modelos mentales, incrementando el nivel de autoconciencia y facilitando la aparición de nuevas conductas que nos acerquen a nuestros objetivos personales.

Se podría decir que este proceso funciona en base a una relación de  confianza y confidencialidad mantenida entre el entrenador (coach) y el entrenado (coachee). En esta relación la finalidad no es que el entrenado aprenda del coach, sino que el entrenador estimule y guíe para que el propio entrenado sea el que genere sus nuevos pensamientos, y por tanto nuevos comportamientos.